Botón PSE
Botón Whatsapp
InicioBlogLOS COMANDOS PARA MOTO

LOS COMANDOS PARA MOTO

PUBLICADO: Sábado 25 de Noviembre, 2023
/ Blog
LOS COMANDOS PARA MOTO
790 vistas
Click para ampliar

¿Cómo elegir los comandos perfectos para tu moto: Una guía detallada

Los comandos de una motocicleta desempeñan un papel crucial en la seguridad y experiencia de conducción, ya que son los interfaces directos entre el motociclista y la máquina.

En este blog aprenderemos a identificar los tipos de comandos y sus diferentes usos para ayudarte a seleccionar los indicados para tu moto. Cada uno de estos controles tienen funciones específicas que contribuyen a la seguridad y el rendimiento general del vehículo.

comando-motos-accesorios-neoxact

Comprender las opciones disponibles:

Antes de tomar una decisión, es crucial comprender las opciones disponibles en el mercado. Te invitamos a que conozcas nuestra amplia categoría de comandos de nuestra marca NEOXACT  y sus características específicas para encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias.

Compatibilidad con tu modelo de moto:

No todos los comandos son compatibles con todos los modelos de motocicletas. Asegúrate de seleccionar los comandos que sean específicos para tu marca y modelo de moto. En DUNA S.A.S., trabajamos arduamente para garantizar la mejor calidad en categoría de repuestos acorde a tu modelo. Aquí te proporcionamos una descripción detallada de los principales comandos:

1- MANILLAR: 

El manillar es la parte frontal de la motocicleta que el conductor utiliza para dirigir el vehículo. allí se encuentran ubicados los diferentes tipos de comandos; los cuales cada uno cuentan con diferentes controles y funciones.

comandos-manillar-moto-duna

2- ACELERADOR: 

El acelerador, ubicado en el puño derecho del manillar regula la cantidad de combustible que llega al motor. allí se encuentra un comando derecho que no cuenta con un circuito eléctrico en su interior ya que sirve como soporte o guía para la guaya  de aceleración que va en su interior. así mismo encontramos los comandos que funcionan como Interruptor de Encendido. Existen comandos derechos  integrados con dos funcionalides tanto para función de aceleración y Run (Corte de energía al sistema eléctrico).

comando-derecho-manillar-moto

 2- EMBRAGUE: 

El embrague, generalmente ubicado en el lado izquierdo del manillar. Es esencial para un arranque suave y cambios de marcha eficientes. allí se encuentran los comandos con diferentes tipos de controles como:

INTERRUPTOR DE LUCES: controla las luces de la motocicleta. Puede tener configuraciones para las luces altas y bajas. Garantiza la visibilidad del conductor y contribuye a la seguridad vial.

BOTONES INDICADORES: Permiten al conductor señalizar giros y cambios de carril, contribuyendo a una conducción segura y evitando confusiones con otros conductores.

BOTON DE BOCINA: Es un componente de seguridad clave. alerta a otros conductores y peatones de la presencia de la motocicleta, especialmente en situaciones de tráfico intenso o emergencias.

Existen comandos integrados los cuales cuentan con manigueta y porta espejos.

comando-izquierdo-manillar-moto

 Considera el material y la construcción:

 La durabilidad y el rendimiento de los comandos dependen en gran medida del material y la construcción. En DUNA S.A.S., contamos con materiales resistentes, duraderos y sobre todo, te brindamos el respaldo de nuestra marca NEOXACT 

 Mantenimiento e instalación:

 Considera la facilidad de mantenimiento y la instalación antes de realizar su compra. Los comandos que son fáciles de mantener e instalar no solo facilitan el proceso, sino que también pueden ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo.

Eleva tu experiencia de conducción con nuestros comandos de calidad

En conclusión cada uno de estos comandos desempeña un papel crucial en la experiencia de conducción y la seguridad del motociclista. Es esencial comprender su función y operación para garantizar un manejo adecuado y disfrutar de una conducción segura y placentera. Sigue explorando nuestro blog para obtener más consejos, noticias y análisis sobre repuestos para motos.

En DUNA S.A.S., nos enorgullece ofrecer una amplia selección de prodcutos de alta calidad para motociclistas.

¡Explora nuestro portafolio de productos y eleva tu experiencia de conducción a un nuevo nivel!

Compartir:

Comentar


Comentarios

Jaider Morales
Jueves 08 de Febrero, 2024
Muy buena calidad y excelente precio
Andres Monsalve
Lunes 04 de Diciembre, 2023
Productos 100% recomendados. Sigan así!
Cristian
Martes 28 de Noviembre, 2023
Excelente compañía!!!
Harol
Martes 28 de Noviembre, 2023
Excelentes Productos!
4 registros encontrados
PARTES Y ACCESORIOS PARA MOTOS
OFERTAS ESPECIALES